miércoles, 30 de noviembre de 2011

Entrevistas a lo canario.. Nº 1.

Buenas de nuevo a las 3 personas que siguen nuestro blog ( sin contar mi hermano ) aprovecho que estoy "enfermo" y que no voy a salir de mi casa hoy para comenzar una nueva sección donde entrevistaremos a algunas figuras del panorama canario de yugioh. Esta primera entrevista se la hice a un jugador al cual admiro bastante y que lleva unos cuantos años jugando a esta mafia, y no es otro que Alejandro Monzón Peña ( alias Roku ).

¿Que opinas sobre el meta actual?

Pues que es la misma mierda de siempre, pero con mejor olor.

Es decir, sigue habiendo el mazo caro para ricos (Rabbit + guia = inserte nombre superespecialmagicoenjergapro), mazo que abusa de las only TCG (Heavy syncro que abusa de guia y tengu), mazos hechos para la plebe (Dark world, Agent, Fabled, Gadget XYZ, Gladial, LSS X cosa + TG...

Mucho mejor panorama que en la epoca de la Teledad, al menos ahora hay mas competitividad inviertiendo menos dinero. Sin embargo, lo peor es que si alguno va al mundial, la experiencia en el TCG no le sirve para casi nada, pues se tendra que armar algo sin guias, tengus y demas only tcg caras y se queda con el culo torcido.


2ª ¿Crees que algunos de los arquetipos de HA5 tienen futuro ?

Pues la verdad es que si, Actualmente estoy testeando a los Whisky (o como se escriba) y los gusto.

Los gusto tienen un repertorio envidiable de searchers y una estetica magnifica con la que puede montarse algo divertido, potente y resistente, aunque siendo muy vulnerable al side deck y a determinados mazos populares.

Luego los Whisky son lo mejor que puede sacarse a la tematica de rituales, pues mejoran sus carencias base: lo desventajoso de bajar un ritual, que te suele costar 3 cartas (magica de ritual+ tributo + monstruo para luego comer botomless). Con los pescados estos, que disponen de un motor de busqueda de lo mejorcito y que permiten pagar los costes de los tituales con 1 solo mosntruo (vision o shadow), ademas de que son muy faciles montar en mil y un configuraciones (puede montarse puro, con sincros, utilizando el soporte para peces nuevo basado en desterrar) se vuelven una opcion interesante, aunque sea como deck funny con vistas a competicion.

Aunque los que tienen mas futuro en mi humilde opinion son los steelswarm. Aunque sea por que los verz tienen un soporte exceed exclusivo acojonante.

Igualmente, a todos los mazos que empiezan en esta hidden les queda un buen trecho por recorrer y soporte por tener, asi que testear en dueling contra Noobs o netdeckers de Evoldo o RabbitGuia$$$, que todos pueden tener su sitio en el tier 2.


3ª¿Eres de la vieja escuela aqui, en las palmas,¿ cuando y por qué empezaste a jugar a este negocio ?

Pues empece a jugar hace unos 6 o 7 años (no recuerdo bien) cuando empezaron a traer los sobres al toysurus de las arenas al modico y agradable precio de 5 euros. Yo, harto de que en pokemon me partieran el culo (era un adolescente pobre y no tenia dinero para charizards ni cosas de esas que ganan) asi que no se me ocurrio mejor idea que pasarme a yugioh, sugestionado por la serie de television (que la echaban por antena 3 por aquel entonces) y seguramente por el pelo pantene del protagonista.

Tras eso, me siguieron petando el culo y estafandome como cuando jugaba a pokemon pero con el tiempo aprendi y fui mejorando mis mazos, armandome una skill drain (una de 3 skill drains y mosntruos de mas de 2000 de aTK con monstruos horribles, no habia salido ni barbaros por aquel entonces XD) y luego me pase a los rituales armandome un potaje mstico (por que no me daba el presupuesto para una demise OTK como debia ser).
Tras eso, segui jugando durante todo ese tiempo hasta ahora mientras montabamos los primeros torneos en los garajes de la gente, conseguimos la primera tienda oficial en canarias (forja runica en paz descanse) y me conseguia un fisico de modelo. una historia muy larga que resumo asi o me saldrian canas hasta en el culo.


4ª¿Actualmente eres el administrador del Askitari blog...como surgio?

Pues cuando se empezo en la isla con los torneos oficiales, yo y mis amigos tuvimos la necesidad de crear un blog de esos tan chachis para poner nuestros logros en este juego de cartas para crios y fardar de ellos, asi que era inevitable que el Askitari team saliera a la luz como el primer team de las palmas (y segurament el primero en desaparecer XD).

Luego de que el team se disolviera, pense en continuar el blog en solitario, y el tener la libertad de administrarlo yo solo me permitio inspirarme en otros grandes blogs (el diario de dross y el informe de blue striker) para hacer lo que es ahora, un blog de yugioh con humor negro. Igual de cutre, pero al que no le guste, pasillo.


5ª¿Se que aun es pronto, pero que crees que pasara en la proxima banlist ?

Es facil, si reeditan la guia antes de la list en alguna lata o algo, caera a 1. Krystia tiene grandes papeletas para irse a 1 o 0, mind control y brionac tienen pinta de caer baneados para dar mas popularidad a los mazos exceed nuevos como wind-up, ninjas...y poco mas, la verdad no me he puesto a pensarlo detenidamente...Tambien podria volver Tsukuyomi, que en wind-up comba.

Lo que si es seguro, es que el bastardo de BLS se ira baneado de nuevo. Lo malo es que con el structure de dragones (el de pulsar) se rumorea que puede volver el chaos emperor dragon, aunque yo no lo creo, por que seria un cambio muy drastico. Si sale en la proxima gold series o reeditado echaros a temblar.


6ª-Y por ultimo y mas importante, a quien votates el 20 N y crees que Rajoy solucionara algo ?

Vote a un partido minoritario, el bipartidismo es lo que esta echando a perder España, y la gente no se da cuenta.

Es como un paralelismo a Yugioh en el TCG y la gente que se gasta un pastizal mileurista en este juego cuando estan puteandoles como nunca con rarezas y precios abusivos. Son situaciones distintas, pero tienen el mismo grado de estupidez indistintamente.

Y no, raihoy no creo que solucione nada. Se quedara en mesa mientras impide a otros partidos buscar soluciones y cuando aparece una nueva propuesta, tributarse y negarla.



Podemos apreciar su pincelada "ironica" en cada frase, aunque pueda discrepar sobre varias opiniones con él, es un jugador de gran nivel y una persona bastante agradable, se me pasó preguntarle por qué tiene tanta mania en ganarme las rondas en los torneos pero da igual...


Destaco también la entrada al Team de Lara Viera, ( si es una chica y juega bien a los cartones, ¿ se puede pedir más ?.

Bueno gente, hasta aquí la ultima hora del Final Boss, os dejo el link de el Blog del entrevistado y me despido

http://askitariblog.blogspot.com/


Óscar.

5 comentarios:

  1. XD Gracias por colgar la entrevista.

    Respondiendo a lo de porque siempre te gano en las rondas de torneo es..... por que mi pelo de desconcentra. Y lo entiendo, es tan ondulado que marea (?)

    Por lo demas, te recomendaria poner la foto del moncloa king rai-oh algo mas grande, que se desmerece un poco si es posible XD.

    ResponderEliminar
  2. Desde que pueda la pongo un poco mas grande que me lie con los links y demases, y gracias por lo de la aclaración de lo de las rondas, el pelo, y eso :D

    ResponderEliminar
  3. dios que me reí con la entrevista... :D y con la aclaración del porqué siempre le ganas con en rondas... por el pelo... xDDDDDDD

    Oscar, es una buena idea para ver si el blog se anima un poco...

    Por cierto.. gracias por la mención, me sacaste hasta los colores :$

    Suerte !

    ResponderEliminar
  4. De ná mujer, es que me extaño que no estuvieses, ahora quiero colgar algun que otro video a ver si asi nos visita alguien que no seamos tú, roku y un servidor xD

    ResponderEliminar
  5. Soy Tito, me la come entrar en mi cuenta pero quería decir:

    A lo canario, botella ron, tabaco habano
    Ron Artemi para los mariaoooos.


    Y la idea es mía ¬¬ xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar