domingo, 11 de diciembre de 2011

Sobre el Yugi en Las Palmas

Buenas, se que llevo muchos tiempo (meses prácticamente) inactivo dentro de la vida del blog (de hecho, esta es mi primera entrada) Las razones han sido varias, principalmente que mi ordenador estuvo varios meses sin poder funcionar, luego redescubrí el placer de jugar al LoL, y finalmente que me gusta redactar todos mis mensajes en word antes de publicarlos en ningún sitio y no tengo word instalado en el ordenador, así que me arriesgaré a que Blogspot me la juegue y me quede sin nada, peeeero, la vida es así.

La verdad es que había pensado en hacer muchas actualizaciones para el blog. Realmente debería haber puesto el report del Soul Tournament, analizar el metajuego actual, postear mazos, mazos chorras, combos aun más chorras (vamos, lo habitual en mí) Aún así me he encontrado últimamente con una serie de situaciones que me han llevado a cambiar un poco mi discurso. Y es que no estoy muy contento con cómo se han sucedido algunas cosas con el juego en Las Palmas, y sobretodo ciertos malentendidos respecto a nuestro Team que me han llevado a escribir este tocho, que más de uno encontrará interesante, si es que acierta a encontrar este blog la verdad.

No se por donde empezar, así que supongo que hablaré sobre la situación del juego en Las Palmas. Solo tenemos una tienda, que es el Desván del Leprechaun, así que todo juego organizado o no se lleva a cabo allí, lo cual atrae a mucha gente y, por ende, a los Teams de Gran Canaria. La cosa es que en un principio el Abyss of Chaos era prácticamente el único team de Yugi formalizado en Las Palmas, así que la mayoría de los jugadores que querían formar un team se unían a dicho team, ya que era una mejor manera de obtener cartas, consejos y demás, aparte de tener contacto directo con la gente que llevaba ya tiempo jugando. Desde ese primer nacimiento del Desván, no existieron otras formas de equipo organizado, hasta que el Final Boss tomó forma. Prácticamente surgido por idea de Tito, que junto a varios jugadores inactivos que volvieron al juego y antiguos colegas fue tomando forma, se formó nuestro equipo. En esta época fue cuando todos volvimos a volcarnos de manera más seria en el juego, que teníamos algo abandonado por diversas razones (estudios básicamente) Empezamos a jugar torneos de nuevo y a actualizarnos.

El problema es que al parecer a mucha gente no le hizo gracia este surgimiento del team. Algunos por rencillas con miembros, otros por competitividad, otros por ellos sabrán qué razones. La verdad, es que esto muchas veces se ha negado, y la mayoría de las veces se ha tratado con mucha dejadez por ambas partes para evitar conflictos. Pero la verdad es que al final las cosas siempre se han ido tensando, y siempre en contra del Final Boss (a partir de ahora FB), y ya no por parte del Abyss, sino de 4 o 5 personas que han ido difamando ciertas cosas sobre nosotros por ahí. Y como servidor siempre ha sido tranquilo, nunca ha entrado al trapo. Pero como por último me han contado ciertas cosas que me han tocado la moral, creo que es hora de que hable desde mi opinión, desde lo que creo que ha pasado realmente con todo este asunto. Intentaré no dar nombres ni ofender a nadie, pero sí que hablaré francamente. Y a quién no le guste, le sugiero que desde ya vaya cerrando la ventana o que me mande un privadito al tuenti, que gustosamente le pasaré una canción de Ivan Ferreiro que le irá al dedillo, así que "allá voy"

Emi opinión, la hostilidad respecto al FB vino en parte por la enorme competitividad de las gente, y en otra por la fracción del monopolio del desván. Porque, y seamos sinceros, hasta ese momento el Abyss tenía prácticamente el control de la tienda, y no de manera subjetiva. Todos los jueces eran del Abyss, todas las cartas importantes las tenía el Abyss, todos los torneos los ganaba gente del Abyss. Por una parte era normal, ya que, al fin y al cabo, era el único team formalizado en Las Palmas, así que tenía el grueso de jugadores importantes del panorama. La llegada del FB comenzó con la vuelta de Teclis al juego, llegando con una Lumis olvidada por todos y haciendo un segundo puesto en su primer torneo tras un año sin jugar. Posteriormente, los miembros del FB comenzaron a hacer top fijo, a actualizar y aumentar cambio y a sacarse los títulos de jueces. Y el monopolio se rompió, y ciertas personas se picaron. Si, se picaron, y quién diga que no miente, porque es lo que hay. A mucha gente le dolió que lo que habían mantenido durante meses en una tienda se viniera abajo por culpa de un team de 5 personas, pero es lo que hay. El juego organizado no puede, ni debe, estar monopolizado por un solo team; y sinceramente tampoco por dos. Debe estar hecho por y para los jugadores. Y si verdaderamente reconozco que nosotros no nos hemos volcado mucho en esta faceta (aunque yo sí que haya intentado algunas cosas, pero nada remarcable), la verdad es que no puedes picarte por que haya rotación de jueces o por ya no hacer top siempre como hacías antes. Porque es lo que hay, el juego crece, evoluciona, y o creces con él o te quedas fuera, y a mucha gente no le entró en la cabeza y se pensó que iban a estar eternamente manejando cartas, torneos y demás en la tienda. Así que aquí vino la primera duchita de agua fría para más de uno.

Desde ese momento la cosa pareció tranquilizarse un poco. Gente ajena a los temas también se sacó el título de juez y apareció en las rotaciones, pero esto queda prácticamente relegado solo al caso de Roku, que todos sabemos que es uno de los duelistas más antiguos y comprometidos con el juego, así que salvo esta excepción poco más remarcable. El problema es que ya dentro de los torneos empiezan a surgir rumores y comentarios despectivos hacia el tema, sobre favoritismos, que si nos inventábamos los rullings y demás cosas (incluso conflictos ya conocidos como el caso de si Ehren activaba flips, en el cual como casi siempre NOSOTROS teníamos la razón) Y no solo a nivel tienda, sino que dentro del propio foro del desván también comenzaron a caer ciertas indirectas, cuando no ataques directos (sobre todo hacia Alex De Domingo) o verdaderas muestras de prepotencia bastante preocupantes (admitiendo que llegaron desde ambos lados, pero también de ciertas personas ajenas a los teams que, una vez más, mantendré en anonimato)

Esto es una mera introducción a lo que de verdad importa, las típicas rencillas en el mundo del Yu-Gi. La intención de este post no es arremeter contra ningún jugador.

AHORA VIENE LO IMPORTANTE:

La cosa es que en medio de todo este entorno, Teclis y yo nos proponemos organizar un torneo grande, con participación de gente de Tenerife también, como hicimos anteriormente con el Caliber Tournament. Después de la mala experiencia que tuve ya organizando el clasificatorio para la Ira, decidimos que el premio sean cartas sueltas, que es lo que realmente atrae a las personas. Después de mucho mirar, buscar precios, comparar y cavilar, hacemos el Soul Tournament, de 15 euros de inscripción y con premios gordos como Tour Guide, Trishula y Librarian, Veilers al top 8, tapetes, Trishula de sorteo, sobre y promos por participar... vamos, una gozada (si se llegaba a los 40 inscritos, pagabas 15 euros de inscripción y mínimo recibías cartas con valor de 16 euros, nada menos) Y aquí viene la primera decepción, y mi primer cabreo. Yo puedo entender que mucha gente (sobre todo de Tnf) no tenga dinero para gastarse en un torneo así. Incluso entiendo que haya gente que no vea factible gastarse el dinero en dicho torneo. Lo que me parece feo es que más de una persona (y de dos, y de tres, y de seis) me vinieran pidiendo desde hacía meses que organizara un torneo grande, y que cuando por fin lo hago se me echaran todos atrás, o que se quejaran de precio, cuando la gente sabe perfectamente que por menos de 10 euros no se hacen torneos con buenos premios ni de coña. ¿Qué pasa, que la gente quiere cartas de valor de 100 euros por persona con inscripción a 3 euros o qué? ¿La gente no entiende que esas cartas, de una manera u otra, hay que PAGARLAS, que no son regaladas ni caen del cielo? Pues al parecer no, porque hasta de anónimos llegaron quejas. Pues bien, lejos de desanimarnos por esto, seguimos anunciándolo, hablando con el dueño del Desván para buscar local y demás. Y pasa lo que me parece impensable: resulta que 4 o 5 personas (y se perfectamente quiénes son) se ponen a boicotear el torneo, a decirle a la gente que no fuera, a echar pestes sobre el FB y a organizar movidas paralelas el mismo día para minar la participación. Entre ellas, personas que me habían pedido que organizara un torneo grande meses antes. Increíble. Me ahorraré lo que pienso sobre estas personas, porque al fin y al cabo dije que intentaría no ofender. Pero si Manolo de Forja estuviera aquí, seguro que solo tendría su palabra preferida para ellos: gusanos.

Después de todo esto, de las 40 personas que inicialmente iban a asistir, resulta que solo contamos el día del torneo con 27 personas, cifra realmente pobre y con ausencias que no tenían justificación alguna. Con este número de personas, apenas dio para cubrir el dinero que habíamos puesto Teclis y yo en cuestión de premios (es más, al final optamos por renunciar a parte del dinero que pusimos para premios para que la tienda tuviera un mayor margen de dinero) Aún así se lleva a cabo el torneo, con un excelente ambiente y mucha deportividad y profesionalidad por parte de los participantes. Termina el torneo y vamos a Juan (el dueño del Desván) para darle la parte recaudad para la tienda en cuestión de premios y cartas por inscripción, sorteo y demás) De los 200 euros que podría haber tenido la tienda, solo obtuvo 85 debido a la falta de asistencia (curioso, ya que la misma gente que tanto decía apoyar al juego y a la tienda y que tan amigos decían ser de Juan fueron los que provocaron la falta de dinero a la tienda) Cuando se nos pregunta por qué tanto dinero, le explicamos que fue por la asistencia, y que gran parte del dinero nos correspondía a nosotros, que al fin y al cabo pagamos los premios gordos del torneo (y si, nos gastamos 320 euros de nuestros bolsillos en premios, y al que le queden dudas que hable por privado o aquí mismo en comentarios, que le pongo todos las cartitas con sus precios para que compruebe) Es más, nosotros mismos le explicamos mil veces a Juan que nosotros necesitábamos recuperar ese dinero; ya que después de todo era nuestro dinero porque nosotros pagamos los premios. Muy bien, hasta aquí todo correcto.

Días después. y supuestamente por una situación de favoritismo (en la que, otra vez curiosamente, salió perjudicado un miembro del FB) Juan decide que a partir de ahora los único que pueden juecear en el Desván sean 3 personas, dos del Abyss, una neutra y ninguna del FB. Me parece estúpido, pero bueno, él sabrá, será para ahorrarse problemas. La movida está en que, recientemente y por una fuente de información de primera mano, me entero de que la verdadera razón de que se no se le permita juecear a nadie del FB es porque, en palabra de Juan, LE DEBEMOS DINERO DEL SOUL TOURNAMENT. Ya claro. Le debemos dinero de un torneo al que nosotros nos falta dinero de parte de los premios que pusimos, de un torneo en el que nosotros pagamos todos los premios, y del que la tienda no obtuvo el dinero que esperaba porque las personas anteriormente nombradas se dedicaron a boicotear el torneo. No contentos con semejante calumnia, todavía hay quien es hipócrita y se cree estas declaraciones, y empieza a echar AÚN más pestes sobre el team, cuando sabe perfectamente que es SU culpa, y no nuestra, que el torneo no fuera lo que debió ser. Sinceramente, estoy harto. Porque si todavía hubiéramos hecho las cosas mal, aceptaría que se hablara mal de nosotros. Lo que no acepto es que Teclis y yo nos dejáramos el culo en roganizar un torneo grande, que Teclis casi se muriera de los nervios para que todo saliera bien y muy atento al tema de la asistencia y demás, que yo me volviera loco convenciendo a la gente y demás, para que después se nos ponga a parir a nuestras espaldas por las tres gilipolleces inventadas de los tontos de turno que se creen que son los que manejan y solo son un cáncer para el juego organizado, y por la palabra de una persona que solo se mueve por el negocio. Y me han tocado mucho la polla. Porque si aquí la gente quiere jugar a las malas, no saben dónde se han metido. Es por eso que espero que la gente haga examen de conciencia y piense en lo que ha hecho, porque, al menos por mi parte, se acabó la inactividad, Voy a empezar a tomar cartas en el asunto y a resolver todo esto, porque paso de volver a morderme la lengua o a evitar los problemas para intentar calmar los ánimos de la gente. Porque si nos ponemos a malas, aquí puede salir mucha gente perdiendo, porque les recuerdo a ciertas personas que no somos nosotros precisamente los que cometemos acciones ilegales a la vista de todo el mundo, así que mejor pensarse las cosas dos veces antes de hacerlas.

He intentado no dar nombres (excepto los indispensables para que la historia se entienda) y no hablar en tono ofensivo, pero estas son las cosas, y esto es lo que hay. Sinceramente, si a alguien no le ha quedado algo claro, no se preocupe, que yo le pongo toditos los nombres sobre la mesa de todas y cada una de las cosas que he dicho anteriormente. Y si se vuelven a emprender acciones respecto al FB de consonancia negativa sin motivo alguno, empezaré yo a tomar medidas en el asunto, a ver quien acaba peor antes. Lo siento, pero todo el mundo me ha visto siempre tranquilo, feliz y amigable, y aguanto muy bien que me toquen la polla, pero cuando se la tocan a mis amigos soy la peor persona del mundo, y espero que no vuelvan a verme así jamás. Los culpables, saben quiénes son, y espero que reflexionen. Los que no, siento haberles hecho tragarse tremendo tocho infame. Espero, y de todo corazón, que mi próxima entrada sea mucho más amena, divertida y chorra que esta, pero había que decir estas cosas en público.

La chocan, El Batera.

PD: Desglose de precios de las cartas compradas en el Soul Tournament:

Guía Turistica del Inframundo -----------------110€

T.G Hyper Librarian ------------------------------- -45 €

2x Trishula, Dragón de la Barrera de hielo ----40€

8x Effect Veiler ------------------------------------- 100€

Tapete Generation Force ------------------------- 25€

Tapete Generation Force -------------------------- QUE PUSO TECLIS Y NO COBRO.

Tapete Duelist Revolution -------------------------- QUE PUSO BATERA Y NO COBRO.

Total ---------------------------------------------------- 320 €

Bien, hasta aquí el dinero que pusimos para comprar las cartas que fueron:

100€ Batera

140€ Teclis

80€ Alex de Domingo ( Solete )

El día del torneo acudieron 27 personas.

27*15 = 405€

Tras descontar nuestros 320€ nos quedan 85€ .

5€ fueron utilizados para pagar todos los gastos de envio de las cartas, a saber:

8 Veilers certificados = 3€

Tour Guide + Tapete Generation Force + Librarian por certificado = 5€

(Sí, pusimos de nuestro bolsillo)

En total quedan 80€ para la tienda que nos gastamos en :

8 packs de Edición Especial de Generation Force.

El trato con Juan era que TODO lo que sobrase después de recuperar nuestro dinero iría a parar a la tienda, sin quedarnos NADA. Esperábamos unas 40 personas, y nuestro cálculo fue tener unos 600€ de los cuales la tienda se llevaría 280 y nosotros recuperaríamos nuestros 320. A tal efecto le dijimos a Juan que queríamos 7 Cajas de la 1ª Oleada de 2010 ( PoD’s! ) que a 20€ cada una eran 140 y el resto en Ediciones Especiales de Generation Force, 14.

El problema fue que la gente falló y sólo tuvimos 80€ para comprar premios.

Me parece increíble que Juan nos castigara sin poder juecear cuando yo mismo (soy Teclis ) escuché claramente como Manel y Tony intentaban disuadir a toda la gente que podían de venir a jugar el torneo, pues yo mismo escuché en el McDonals las quejas de ambos que se resumían en :

- Es mucho dinero para esos premios.

- El local es una mierda, por 15€ de inscripción alquilas algo mejor.

- Las fechas son malas

Y lo pregonaban a los 4 vientos.

Después de eso, de explicárselo a Juan el mismo día del torneo y que se NEGARA A DAR SOPORTE DE PREMIOS QUE HABÍA PROMETIDO. Me parece increíble que Juan no viniera a decírnoslo a nosotros y que se dedicara a decir que habíamos roto un trato que habíamos pactado. Y se que lo dijo porque JUECES de Gran Canaria me lo han dicho a mi personalmente.

Y lo peor de todo Juan, que no diste apoyo al torneo ni lo promocionaste, ni un triste post en el foro del Desván. LO PEOR DE TODO. Es que no nos permitas ejercer de jueces en el juego que amamos pero en cambio PREMIES a Tony nombrándolo juez , siendo él uno de los que intento boicotear el torneo por el cual PERDISTE DINERO.

Ya he dado nombres, Juan todavía no ha dicho nada en el foro, pero me gustaría que lo hiciera y nos citara para hablar en algún momento de todo esto. Sólo queremos que se arregle y sólo tenemos problemas con las personas antes nombradas. REPITO: NO TENEMOS NINGUN PROBLEMA CON NINGUN JUGADOR DE YU-Gi-OH.

Un saludo, Héctor.

18 comentarios:

  1. Soy Teclis, o Héctor Santana, vaya.

    Nada más que darte todo mi apoyo desde aquí Batera. Sabes que estoy de acuerdo contigo al 100%

    Es una lástima que nos tachen de morosos y nos " castiguen " sin poder ayudar a resolver dudas, sólo porque la gente falló a un torneo por culpa de boicots y por el egoismo de un negociante.

    Lo mejor de todo, es que aún seguimos ayudando a la gente cuando nos los piden, no se si somos buenos, o gilipollas, pero cuando nos preguntan dudas de ruling a nosotros porque no se fian de los jueces que hay, entiendo que se ha cometido un error y que el juego, en mayor o menor medida, nos necesita.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo soy Mixo, o más conocida por Lara, vamos ^^ y no podría estar más de acuerdo con Ale, puesto que aunque yo soy nueva en este mundo, si que llevo tiempo escuchando batallitas del estilo ese, y puedo asegurar que el trabajo que pusieron Héctor y Ale, no fue poco para intentar dar algo más de vida al mundo de los yugi en canarias con un torneo que llamara la atención por los premios, y animara a la gente a participar... por lo que no veo ni de lejos bien que vengan 4 gatos a intentar arruinar los ánimos ni las energías depositadas en un hobby echando pestes simplemente porque han aparecido personas con las que no contaban y que han hecho su "estable"-mundo tambalearse...

    En mi humilde opinión, la cual se que a muy poca gente puede importarle, es que este mundo básicamente es para disfrutar y reírte un rato con unas personas que comparten tus mismas aficiones, no para intentar buscar follones por todo.

    Así que sin más me despido, esperando que tarde o temprano, las personas que saben que no lo han hecho bien tengan el valor suficiente de reconocer sus errores.

    Hasta la próxima!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues, que mas decir, que no se haya dicho...
    Han abierto el cajon de la mierda, pero lo que no sabian es que nosotros teniamos un tanque de mierda rebosante y calentito, el FB por las buenas es lo mas coñero y bueno del mundo pero lo que no puede hacer la gente es Difamar y es lo que han hecho, sinceramente nos da igual que no podamos jugar nunca mas en un tienda oficial, ya estuve jugando 2 años en un plaza, otros 2 no hacen daño, a partir de ahora no nos vamos a callar ni debajo del agua.

    Saludos y Sandia para todos.

    ResponderEliminar
  4. Buenas dias a quien los tenga y a quien no tambien. Yo Disfrutala Aka Toni o como os salga llamarme,estoy totalmente de acuerdo con Batera.No se podía ser mas claro,tal vez se pueda decir de formas mas agresivas que es como se devería,pero mas claro imposible.Yo llevo un tiempo moviendome con el juego despues de abandonarlo unos años,y he participado en algunos torneos,obviamente no en todos debido a causas economicas y que pagar 3 euros por 20 minutos...y ami lo del horario de la tienda ME LA TRAE FLOJISIMA, obviamente hay quienes no estan de acuerdo con el aumento de tiempo mas haya de las condiciones de la tienda,sino por que no se comerian ni un moco con sus mazos si el tiempo se alargase, ni siquiera contra un mazo de Yu.Gi Full. Otro motivo es que el mazo de pegasus, y los sobres de las esfinges se los pueden meter...para no ser soez digamos por el recto.Yo veo lo suficiente,como truncan finales a solete con rulings de lo mas divertidos, o como tiran efecc veiler en el damage step, o incluso como se preguntan el efecto de nuestro querido ancient fayri y o konami reedito la carta o jamas pense que el dragon hada tuviese un texto tan largo como para que después de dicha explicacion de el efecto se oyese la palabra que muchos odiamos ya que suena como TURNOS xD, en otras palabras me encanta que por fin alguien se coloque los pantalones y escriba de forma publica lo que hay que escribir, eso que todos pensamos pero que por h o por b o solo por no tirar un coctel molotov nos reservamos. Es como una comedía italiana de esas que no tienen nada de gracia pero acabas riendo porque parece que la pelicula te lo exige,o incluso por lo mala que es.No solo tenemos de por medio todas las jugarretas y guarradas de muchos jugadores, si no que tambien tenemos a un aburguesado dueño de tienda que no contento con sus recaudaciones quiere sacar dinero de los arboles, exigiendo un dinero de un torneo que fue pagado del bolsillo de unas personas que por diversos saboteos no pudieron compensarlo, y a los que encima como ya se recalca bastante se les quito la posibilidad de juecear. Smells green?huele no,APESTA. Es una verdadera pena que sea la unica tienda donde uno puede ir a hacer torneos,supongo que es así como uno garantiza su superviviencia adueñandose del monopolio. Como ya he borrado y reescrito este mensaje unas 20 veces, 19 de ellas por intentar ser lo menos agresivo posibley la otra porque mi ordenador me la jugó,he intentado ser lo mas breve posible,aun asi hay mierda para rato y ya todo el mundo sabe quienes son los "guarros".Si estas jugando y tu adversario te pregunta incluso por el clima de fuera o el efecto del monstruo mas conocido del universo,y se niega a que selo digas tu,teniendo a su disposicion la carta para leerla,y siendo """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""juez"""""""""""""""""""""""""""" y le pregunta al jugador de al lado el efecto de dicho monstruo y este lo explica como si un examen de preposiciones se tratase,y cuando acava su explicacion se escucha TURNOS, NO TE CREAS NADA
    una vez mas todo el apoyo tanto mio como de mi grupo.

    PD: con cariño y amor para el final boss

    OJAMA BOY'Z BITCH'S

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Diego Pazo a.k.a. Ulquiorra o Ulquiorra2011 en DN xDDD
    A pesar de que todo esto me llega de lejos, dar mi apoyo al FB y sobretodo a Ale y Hector, porque yo fui testigo de la lamentable participación en el SOUL TOURNAMENT (mas que nada por la gente de Gran Canaria, aunque de tenerife mas de uno dijo sisi y luego nanai), y me parece injusto que una vez mas una tienda haga uso de su ''poder'' para intentar mover todo a su antojo ya sea por influencia de tal y de cual, yo lo he vivido y lo estoy viviendo en mis carnes..., pero en mi caso solo es un ataque individual por el cual me veo ''indefenso'', ustedes son un grupo y seguro que salís adelante, ya sea por las buenas o por las malas.
    Un Saludo desde Tenerife, y espero que todo empiece a ir a mejor cuanto antes.

    Y sino, que la choquen ;)

    ResponderEliminar
  6. (Por falta de espacio el comentario está posteado en tres)

    Parte 1

    Tratar temas en general me hace irme por las ramas pero quiero hablar respecto al tema, bueno, eso es obvio. xD


    Dejando coñas a un lado este es un tema bastante serio; siempre me ha gustado el buen rollito y la competitividad (dentro de unos límites) en el juego. Pero cuando la competitividad se convierte en andar pisándose y soltar falacias a lo PP vs Psoe, me escuece.

    Yo no voy a entrar al trapo de decir si alguien ha tenido más razón en unos rullings o no (Que será la parte más banal con la que se habrán quedado algunos al haber leído), ya que no pondré los conocimientos de nadie sobre los de nadie porque tengo bastante respeto por muchos jugadores de todos los bandos.

    Sin embargo hay cosas que no tolero, y es que algunos quieren convertir el juego en su milicia personal y si es así les voy a dar rebeldía para rato.

    Báh, dejo ya las metáforas y los rollitos suaves; los que me conocen saben que contada es la vez que no estoy de coñas o que dejo caer alguna broma o alguna risa, el problema está en que esas contadas veces han sido muy seguidas últimamente y todas en este panorama. He tenido que ponerme serio porque se nos veta a disfrutar del juego al máximo como a otras personas y me he dejado la piel respondiendo a mensajes sin sentido de los dos mismos tocafalos con toda la educación del mundo en el foro del Leprechaun; para luego, ahora, enterarme que ni había opción a debate por una historieta que se habían montado.

    ResponderEliminar
  7. Parte 2

    Mira estoy harto de ir a la tienda a estar de buen rollo con todo el mundo, echarme unas partidas y que luego por la cara me vengan a echar pestes sobre el team. Y todo ello porque hay X grupito molesto con no ser los únicos que saben, y vale he de reconocer que Alex de Domingo a veces ha actuado de manera que puede haberos jodido pero vosotros también a él, la diferencia esque él fue a pedir perdón por las formas mientras le seguían tirando mierdas a la cara; y encima luego fueron contando una versión "muy bonita". <-- Y si no estás de acuerdo con esto, me lo dices y lo hablamos que paso de estar escribiendo ochocientosmil mensajes.


    Soy el primero que ha hablado para suavizar las tensiones, e incluso en el blog se hizo una entrada para dar pie a un buen ambiente entre todos. Pero no, hay unos cuantos que por motivos personales seguís echando pestes sobre un grupo de amigos que solo queremos hacer lo que todos; y que ahora si me las doy y se joden, lo hacemos mejor que la mitad del panorama actual.

    Y si crees que esto es mentira o dijiste "pséh" al leer el párrafo anterior ven que te lo demuestro, porque los jueces que hay actualmente en el juego crecieron en esto a mi sombra mientras yo iba ganando. Y me la suda que me tachen de lo que quieran, es más voy a dar nombres y situaciones. Los nombres que voy a dar no están vinculados a esta historia necesariamente sino a demostrar lo último de lo que he hablado.

    Toni Scrap, es un jugador al que le tengo muchísimo respeto tanto en jugadas como en rullings pero todavía recuerdo cuando me llamó tramposo por activar prioridad, tirarle un BoM a un monstruo ( Con skilldrain activo) y llamarme tramposo... y días después darse cuenta que tenía razón.

    Matías Sosa, por favor se pasaron ocho minutos discutiéndome que Ehren no activaba flips cuando ese post lo había visto en Padis desde hace montón, pero para no dármelas llamo a Héctor, que me la suda de que equipo sea. Es el señor que lleva jugando Lightlords toda la vida y sabe más de ellos que nadie en esta isla, y me da la razón. Pero claro le preguntan a Dani Burn un super juez cremísima que si en el efecto de las cartas no pone "Quita X de vida" no sabe que hacen y les da la razón con que no activa flips. Después de no aceptar sus rullings se dignan a ir a mirarlo a la Wikia, oh, gracias por haberlo hecho desde un principio...

    Todo esto anterior lo he dicho un poco cabreado con el tema, mi mayor respeto a Toni Scrap de nuevo que me parece un gran jugador.


    A Matías Sosa la verdad esque estoy indignado porque hay veces que me parece una buena persona, pero luego le dan unos arranques y no entiendo su forma de actuar.


    CONSTE QUE TODO LO QUE DIGO ES DENTRO DEL JUEGO, COMO PERSONAS PUEDEN CAERME MUY BIEN O MUY MAL NO TIENE NADA QUE VER, lo aclaro por lo siguiente.


    Dani Burn, labor intachable con la liga pero, quiero decir que no me vengan con rollos de jueceos ni de nada, es una persona que no sabe de rullings más que cualquier otra,y que por mucho que la gente se lo calle te voy a decir lo que piensa más de la mitad de la tienda. Que tú que una vez tachaste de supertrampa el perder tiempo, lo haces constantemente, y no te las des de gran jugador porque todos sabemos que los mazos burn a turno son las crema. Y si no, fíjense todos en quien es el primero en saltar cuando se dice de aumentar el tiempo de ronda.

    Y Dani cuando quieras me devuelves los 2 Book Of Eclipse que te dejé cuando el Askitari todavía existía ¿Ok?. Lo había dejado pasar ya que a lo mejor ni te acordabas pero me han tocado la polla.



    Volviendo a las calumnias y a Matías, me contaron que fue diciendo por ahí que yo iba alardeando de fundar el "Abyss of Chaos", quiero decirle ahora públicamente y que se enteren todos. Que yo no voy a decir eso porque cuando tu ex-equipo se fundó yo era uno de los miembros más importantes del equipo de Yugioh más grande que ha existido en estas islas, y no por número ;).

    ResponderEliminar
  8. Parte 3



    Divago más que nadie y dí demasiados nombres, lo siento. No quiero que este comentario influya a la manera de ver la entrada que elaboró Alejandro Castro (Batera), es mi opinión personal y expuesta estando muy molesto con el tema. Vuelvo a recalcar que todo esto lo digo respecto al juego fuera de él quiero seguir estando a buenas con todo el mundo, y para todos aquellos que sigan diciendo que surgieron rollos turbios con el Final Boss les diré:

    El Final Boss nunca ha ido difamando por ahí, sin embargo otra gente sí sobre nosotros, asi que ya sabéis a quien rendir cuentas.

    ResponderEliminar
  9. Batera, que para no ser de Yugioh, no tener N.P.I., me dices que te hago un boicot del copón a tu torneo, para que no vayan, me puedes decir a quien convenci para que no fueran, va mi hijo a jugar dicho torneo, para reirme

    Que la fecha era mala, lo decía por mi, que me iba de viaje. Porque no te preguntas, porque los duelistas que se apuntaron no fueron......, ahora parece que todos los males de juego son mios.

    También recuerdo que me pediste la camara de video, para el torneo y te dice que no iba a ser, por estar en esas fechas de vacaciones.

    en cuanto a lugar, que te voy a decir, es el que mas cerca me queda de casa, como sabes, vivimos en el mismo barrio.

    en el anterior torneo (ira de los dioses, que recuerde fui mi hijo a jugar) y eso que teniamos los billetes comprados para la ira, antes de empezar el torneo. Solo por jugar y ayudarte en el torneo.

    Ya sabes donde estamos, para lo que necesites

    Manel

    ResponderEliminar
  10. Buenas.
    Antes que nada decir que me parece correcto todo lo que este equipo, el Final Boss comenta en esta entrada, dicen lo que nadie se atreve a decir, y es mas, lo dicen a la cara, sin tapujos. Y no solo me parece correcto eso, si no todo lo que han hecho.Muchos le tachan como los culpables de los problemas en este juego, nuestro juego...En fin, ¿tan ciegos estais?
    Me pase las dos semanas anteriores al torneo,perdon, al GRAN torneo organizado por jugadores para jugadores, con ayuda de Juan,que dio el local,gracias por ello de nuevo, y que nadie mas aqui ha tenido los huevos de montar, porque un torneo no es solo, montar un torneo,hacer un cartel, comprar las cartitas, muy baratas por cierto ;) y asegurar las plazas para pagarlas...sobre todo no es facil cuando se boicotea un torneo, porque yo mismo, estube presente en esos boicots, los escuche, escuchaba varios comentarios negativos como " estan ganando dinero de mas", " no vayan al torneo, que para pagarle los caprichos al otro team pasando mejor" , esto, me suena por parte de Manel,tambien,que aunque su hijo haya ido,¿ por que no comentarlo, verdad?, un comentario no hace ningun daño, seguramente pensareis...pues claro que influyen esos comentarios negativos, se cargan el juego, les haceis ver que no es un buen torneo diciendo esa vuestra opinión, es cierto que hay libertad de expresion,pero por favor, no la usen para joder a unas personas que se curran algo en condiciones,no lo merecen.
    tambien decir, que Manel no fue el unico,tambien escuche a algun jugador mas comentandolo,pero ahora mismo me niego a poner nombres. Quizas, lo pondre posteriormente.

    Saludos, y muchas gracias por todo, Final Boss Team.

    ResponderEliminar
  11. Por lo visto... fui otro tonto engañado más... a mí me dijeron que le habían prometido a Juan 300€ para pagar el local (cosa que en un principio parece lógica pero ya veo que pollas para todos).

    Simplemente les voy a recordar la gente que criticaba a Manolo por el tema Yugi... ¿Hubo ciertos favoritismos? Sí. ¿Le debemos a Manolo y a Josué que hoy por hoy tengamos un juego estable en Las Palmas? También. ¿Cuántos les han criticado, insultado o reducido? Demasiados.

    No se vean afectados por nada ni por nadie. Si alguien habla algo sobre vuestros actos con respecto al torneo les aconsejo que les ofrezcan amablemente un palo para que se lo metan por el culo y le den vueltas.


    No es sencillo organizar un torneo grande y lo mejor es que las personas que más mierda hablan son de lo menos experimentado en este aspecto. Togores perdió cerca de 300€ en el Duelist War Series y sigue siendo de los mejores jugadores y más respetados a nivel mundial.

    AKA Kuro15 ex-AT xD

    ResponderEliminar
  12. Si nadie te quita el mérito que has tenido para hacer un GRAN TORNEO en Gran Canaria, chapo
    Lo de estar ganando dinero de más, no lo sé a quién lo habrás oído, pero siendo un poco realista las cuentas no cuadraban, (por lo menos a mí, será por defecto profesional) y también los premios eran caros de comprar, (me preguntaron por la guía) pero es cosa de Ustedes, porque en los torneos de inscripción más de 5€, la gente no va a jugar.
    El día del torneo acudieron 27 personas.
    27*15 = 405€, según los cálculos de Ustedes, deberían asistir 40, para ser rentable, el torneo.
    Donde estas esos 13 duelistas que faltan????.
    Porque me imagino que habéis hecho un presupuesto y un listado de dualista que iban a ir, para saber por dónde tirar.
    Os pongo un ejemplo del anterior Gran Torneo
    (Premios billetes para la Ira)
    DATOS DEL TORNEO
    Lugar: Forja Rúnica - Las Palmas
    Precio: 15 €
    Formato: Construido
    Fecha: 05/03/2011
    Hora: 10:00 AM
    Participantes: Máximo de 40.
    LISTADO DE PREINSSCRITOS (máximo 40):
    1.- Daniel Prieto
    2.- Carlos del Toro
    3.- Michel Rodríguez
    4.- Andrés Franquis Miranda
    5.- Cristo Álamo
    6.- Alejandro Castro
    7.- Aramis Castillo Valenzuela
    8.- Eduardo Martínez
    9.-Abraham Castilla
    10.-Diego Pazo
    11.-Sergio Moran Goya
    12.-Sigrid Álvarez Álamo
    13.-Antonio González Guerra
    14.-Pablo Navarro
    15.-Miguel Ángel Felipe Pimentel
    16.-Josue Medina
    17.-Guillermo Rodríguez
    18.-Alvaro Santana
    19.-Jonathan Padrón
    20.-Oscar ¿¿??
    21.-Cristian Tavio


    Como veis la asistencia no es muy numerosa para un Gran Torneo (22) y del torneo del Círculo Mercantil, no sé cuántos fueron pero tampoco llegaron a 40, otro ejemplo 12/11/2011-Festival del manga 34 asistente precio 5€.
    A lo mejor Gran Canaria no está preparada para un “GRAN TORNEO”
    Creo que la gente que comían en McDonald’s fueron varios a jugar, no sería por el boicot, porque no me hicieron ni caso, porque fue a jugar hasta mi hijo (que tonto soy, si le di dinero y todo), no me hace ni caso, le tendré que quitar las cartas foil……
    Algunos de los que vamos al Restaurante y que son del Teams ABYSS OF CHAOS TEAM (pido excusa por nombrarlos)
    Tony González, Mike Rodríguez, Álvaro Santana y Matías (ahora ex), estos íbamos más veces que los otros componentes, David Fleitas, Jonathan Francés y Joel Fleitas , creo que varios de ellos fueron al torneo (vaya boicot).

    un saludo

    manel

    ResponderEliminar
  13. Me Gusta :)
    Y me gusta todavia más no ver a ninguno de los que de verdad se tienen que defender defenderse :)

    Alexis Méndez Miranda.

    ResponderEliminar
  14. Buenas.

    Lo siento Manel, pero tus argumentos son inconsistentes da igual por donde los mires y dónde los pongas, ya sea aquí o en el foro del leprechaun. Te he puesto las cuentas claritas, cristalinas. No me vengas hablando de números porque también te exlpiqué el trato al que llegamos con Juan.

    ¿Dónde están esos 13 duelistas que faltan?
    Comiendo en el McDonals invitados por ti. Yo que sé.

    - Gente que dijo que iba a venir le fallo el dinero
    - Otros el transporte
    - Otros el alojamiento
    - Otros pensaron que nos estaban regalando dinero y pasaron de venir

    Porqué hicimos cálculos para 40?

    Porque en los tiempos de Forja Rúnica hicimos el Caliber Tournament y la asistencia fue muy alta. Esta vez, con mejores premios esperábamos una mayor asistencia, como es lógica.

    Nuestra máxima ha sido siempre :

    UN TORNEO DE JUGADORES Y PARA JUGADORES.

    Jamás hemos tenido afán de dinero.

    Deja ya de poner argumentos inválidos, pide disculpas y acepta que tal como dices arriba, y cito textualmente : "no sería por el boicot, porque no me hicieron ni caso". Hubo una intención por tu parte de que el torneo no saliera bien.


    Saludos!

    PD: Gracias por todo el apoyo que estamos recibiendo, tanto de otras islas (Tenerife) como de esta misma isla, y de la gran cantidad de mensajes privados que nos han llegado. Sabemos quienes son y desde aquí les damos las gracias =)

    ResponderEliminar
  15. Este mensaje también va dirigido (como bien dijo Tito) dentro del ámbito de yugi. Y más que nada es una pregunta:

    Por que Daniel Prieto es juez? xDDDDDDDDDDDDDD!

    y otra, por que no aumentais el maldito tiempo de ronda a lo que realmente es legal? 20 min por ronda, ustedes son masoquitas y mas habiendo una burn (aunque mal montada, mirada por donde se le mire) llevada por un jugador ''lento''.

    Es que es de siempre macho, desde que voy a torneos a L.P. siempre esta la misma mosca detrás de la oreja.. ''Cuidado con Dani-Burn'', chicos no es por nada pero en Tenerife no se comeria un rosco.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. bueno he estado perdido en el mundo de yugi y veo esto que pasada pero esta no es la primera vez k ha habido un boicot para un torneo, en el que sierto individuo decia ser el dueño de dicha carta, otras personas poner precios de ebay k estan en subasta.... y ebay nada mas seguro k ebay,,, por favor... otros decir k no hay sobre por participante y se dijo k si se llega a un minimo de 20 participante pues si habra sobre por participante pero tantas personas que no le gustaba la idea de un torneo por decir que gana dinero,,, cuando la persona k lo organizo ni siquiera participo solo estaba de juez, y tiro para adelante con 14 personas en el torneo un torneo de 10 euros con premios de dark symorg secret 1º dark armed dragon secrect brioniac x 2 tapetes x 2 (que en ese tiempo era dinero esas cartitas) y mas cartas y algo que decian muy interesante es :
    hace el torneo para sacar dinero y montarse un mazo meta....
    no se compro ni cartas ni un par de zapatos, nadie sabia pk hiso el torneo aparte de manolo de forja k le dio el permiso y le dejo el local sin cobrarle nada pk sabia cual era el motivo
    solo pensar quien se quita sus mejores cartas ? para montarse un mazo meta? WTF??? y se kita cartas de ese calibre para el torneo???? evidente k la gente habla mas y por joder, lo mas triste gente decir, que pena el torneo le salio mal,,, seran hijos de puta!!!! pues no tengo nada mas que decir que asi es como esta yugi en Gran canarias y es una lastima lo que paso en vuestro torneo y tienen un abrazo de mi parte y el apoyo mio, BATERA!!!!!!!!! ganastes el torneo y te llevastes el dark symorg un brioniac y un tapete en ese torneo, no he dado nombres pero batera tienes que saber quien soy xD queda bastante claro quien soy tu no faltastes al torneo, no te quejastes , y ayudastes en rulling aparte de jugar y se agradece mucho.

    autor: Kairos
    solo pasaba por aqui

    ResponderEliminar
  17. joder me he pegado horas leyendo y todo esta en plan empezar desde 0 XD nada entonces solo espero k no pase nada parecido y k yugi mejore aqui en Gran canaria

    Autor: Kairos

    ResponderEliminar
  18. Creo que no es ni momento ni lugar para discutir esto pero, yo no fui a tu torneo porque no me apetecía darte un duro, fuera para lo que fuera.

    ResponderEliminar